SISTEMAS DE VENTILACIÓN FORZADA Y DETECCIÓN DE CO

En Chacarrex somos expertos en la instalación y el mantenimiento de Sistemas de Ventilación Forzada y Detección de CO. Ofrecemos a nuestros clientes la máxima calidad, eficacia y seguridad para sus Sistemas de Protección contra Incendios aplicando siempre las últimas tecnologías disponibles.

  • Las centrales son el sistema de control y monitorización de los detectores de monóxido instalados para poder realizar la posterior extracción forzada. Analizan y procesan las señales recibidas de los detectores para activar las alarmas, ventilación o cualquier otra maniobra prevista, en caso de detectar niveles de monóxido perjudiciales para la salud. Son capaces de controlar los niveles de varias estancias.

  • Los detectores son sensores identificados individualmente por la central de detección que miden las concentraciones de monóxido en el ambiente. Basados en un sensor electroquímico que realizan cada cierto tiempo mediciones para determinar la concentración de CO existente en sus inmediaciones, en forma de Partes Por Millón (ppm). De esta forma, el sistema centralizado realiza la toma de decisiones para una correcta extracción forzada.

  • Los ventiladores son los elementos encargados de renovación del aire cuando se alcanzan concentraciones de monóxido peligrosas. La acción se realiza mediante ventiladores accionados por motores eléctricos, hasta donde llegan los conductos de ventilación y desde donde se realiza la extracción forzada de monóxido de carbono mediante una chimenea hasta el exterior.

    Asesoramos y ofrecemos soluciones integrales en detección y extracción de monóxido de carbono.

    Sistemas de Ventilación Forzada en Madrid

    Realizamos servicios de instalación y mantenimiento de sistemas de detección y ventilación forzada de monóxido de carbono. Estos sistemas son prioritarios en localizaciones como garajes, talleres y otros establecimientos donde se genera monóxido de carbono. El monóxido de carbono es un gas altamente tóxico que se genera durante la combustión de materiales como butano, propano, gasolina, queroseno, carbón, petróleo o madera.

     

    Sistemas de Ventilación forzada en Garajes

     

    Es fundamental contar con sistemas de detección y ventilación forzada en garajes, donde este gas aparece principalmente como consecuencia de la combustión de los motores de los vehículos. La identificación de este gas mediante nuestros sentidos es imposible porque es incoloro, inodoro e insípido.

     

    La instalación de estos sistemas de detección, extacción forzada y la adecuada ventilación en estas zonas, es prioritario, y en Chacarrex garantizamos a nuestros clientes su correcto funcionamiento, su efectividad y fiabilidad, así como el cumplimiento de la normativa aplicable.

    ¿Cómo podemos ayudarte?

      Acepto las condiciones de uso y política de privacidad    

      En España se estima que se producen anualmente más de 5.000 casos de intoxicación y una media de 125 fallecimientos, como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono.

       

      Debido a esta peligrosidad, se hace necesario disponer de sistemas de detección, ventilación forzada y ventilación en las zonas puedan darse concentraciones de este gas, tales como garajes, talleres mecánicos, etc…

       

      El punto de partida es la realización de una auditoría completa y gratuita para identificar las necesidades específicas de cada instalación de monóxido de carbono.

       

      Normativa Sistemas de Ventilación Forzada y Detección de CO

       

      Posteriormente, el departamento de Ingeniería, elaborará una propuesta que garantice que sus instalaciones cumplan con la normativa vigente y las más adecuadas a sus necesidades y presupuesto.

       

      Lo imprescindible es disponer de al menos un detector cada 200 m² y un sistema de ventilación que garantice una adecuada renovación del aire para eliminar concentraciones de monóxido peligrosas. Los gases se evacuan mediante una chimenea con salida situada a una altura segura por encima del edificio.

       

      Si desea obtener más información sobre nuestros sistemas de ventilación forzada y detección de monóxido, no dude en contactar con nosotros.

      Para garantizar el correcto funcionamiento de la instalación, se requiere realizar un mantenimiento preventivo adecuado, conforme a las especificaciones del fabricante de los equipos.

       

      Los sensores utilizados para la detección y análisis de las concentraciones de monóxido tienen una vida útil a lo largo de la cual se van degradando.

      Esta vida útil está estimada en 5 años, pero las condiciones ambientales y la contaminación pueden afectar su funcionamiento. Un correcto mantenimiento y la verificación de las lecturas realizadas con equipos calibrados, permite identificar los detectores contaminados para recalibrarlos o sustituirlos.

       

      El sistema de ventilación requiere un programa de mantenimiento adecuado, comprobando el estado de los conductos y rejillas, para detectar cualquier desperfecto o manipulación que dificulte la circulación del aire, y prestando especial atención a los motores de ventilación, para prolongar al máximo su vida útil y reducir el consumo eléctrico.

       

      Nuestro Departamento de Mantenimientos, dirigido y supervisado por un Ingeniero Técnico titulado, cuenta con un equipo técnico altamente cualificado, con amplia experiencia en sistemas de detección, ventilación y extracción forzada,  para identificar, localizar y subsanar cualquier incidencia en las instalaciones.

      ¿Qué es una Central de CO?

       

      Una central de CO es el dispositivo encargado del control y monitorización de los detectores de monóxido de carbono instalados. Analizan y procesan las señales recibidas de los detectores para activar las alarmas, los sistemas de ventilación forzada o cualquier otra maniobra prevista, en caso de detectar niveles de monóxido peligrosos. Son capaces de controlar los niveles de varias estancias, activando independientemente las maniobras necesarias.

       

      En Chacarrex te podemos asesorar como expertos en la materia, contacta con nosotros.

      Central de CO

      ¿Qué es un Detector de CO?

       

      El Detector de CO es un sensor electroquímico que realizan mediciones para determinar la concentración de Monóxido de Carbono existente en el ambiente. Existen versiones autónomas de estos detectores para uso doméstico. Incorporan su propio sistema de alimentación mediante baterías o conexión a la red, así como una alarma acústica; dependiendo de los modelos, también pueden incluir alarmas ópticas o displays de situación, lecturas de CO,…

       

      En Chacarrex te podemos asesorar como expertos en la materia, contacta con nosotros.

      Detector de CO

      ¿Qué es un Ventilador de CO?

       

      Un Ventilador de CO es un dispositivo encargado de la extracción del monóxido de carbono que pueda acumularse en una estancia. La acción se realiza mediante ventiladores accionados por motores eléctricos hasta donde llegan los conductos de ventilación y desde donde sale la chimenea hasta el exterior. La impulsión de los ventiladores hacia las chimeneas crea una diferencia de presión que se compensa absorbiendo aire a través de los conductos de ventilación.

       

      En Chacarrex te podemos asesorar como expertos en la materia, contacta con nosotros.

      Ventilador de CO

      Calidad Acreditada y Certificada

      Empresa LÍDER en Sistemas de Protección contra incendios desde 1987. La CONFIANZA de más de 10.000 clientes nos avala. Disponemos de una póliza de Responsabilidad Civil por valor de 3.000.000 €

      ISOS en Protección contra Incendios

      Calidad certificada desde 1999 por la acreditación ISO-9001 e ISO-14001

      Logotipos AERME y Ampimex

      Miembros de la Asociación Nacional y Madrileña de Empresas Mantenedoras

      Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

      Autorizados por la Comunidad de Madrid como instaladores  y mantenedores

      ¡Llámanos! - 917 988 258