¿En qué consiste el servicio de consultoría de una empresa contra incendios como Chacarrex?
Cuando se trata de salvar vidas y propiedades, la prevención es uno de los factores clave. En empresas contra incendios como Chacarrex, no solo nos dedicamos a la venta e instalación de equipos de protección contra incendios, sino que también ofrecemos un servicio de consultoría especializada como servicio fundamental para elaborar planes de acción en todo tipo de entornos y en caso de que se produzca un incendio.
¿Qué es una consultoría contra incendios?
La consultoría contra incendios consiste en un servicio personalizado que evalúa los riesgos de incendios en un entorno especifico (sea un edificio residencial, industrial o comercial) y diseña estrategias a medida de las necesidades que presenten dichas empresas para prevenir, mitigar y responder de manera efectiva a incidentes relacionados con fuego.
Este tipo de proceso incluye:
- Evaluación de riesgos: Nuestros consultores identifican posibles fuentes de incendios y puntos débiles dentro de la estructura, que podrían fomentar la propagación del fuego.
- Cumplimiento de la normativa: Es necesario asegurarse que el edificio cumple con todas las normativas locales e internacionales para proteger la empresa de posibles sanciones legales.
- Diseño de sistemas de seguridad: Proponer e implementar sistemas personalizados de detección y extinción de incendios según las necesidades del cliente, como rociadores, bies, extintores, alarmas entre otros.
- Planes de evacuación y simulacros: Definir rutas de evacuación que sean seguras y realizar simulacros para preparar a los ocupantes frente a una posible emergencia real.
¿Qué ventajas puede ofrecer una consultoría especializada sobre protección contra incendios?
- Prevención proactiva: Se detectarán los problemas visibles, pero además también debe valorarse futuros riesgos, creando un entorno que sea más seguro.
- Soluciones personalizadas: En función del espacio existen necesidades diferentes. Por ejemplo, un almacén que tenga productos inflamables no tiene las mismas necesidades que puede tener una oficina. La consultoría permite soluciones hechas a medida para cada uno de ellos.
- Ahorro en costes: Invertir en una consultoría puede traducirse en ahorrar grandes sumas a futuro. El poder prevenir incendios y la normativa evita sanciones y reduce el riesgo de pérdidas materiales y humanas.
- Mejora continuada: Los consultores pueden realizar inspecciones periódicas para mantener actualizados los sistemas de protección contra incendios y revisar si los protocolos de emergencia.
Un aliado en la protección contra incendios
Contar con el servicio de consultoría de una empresa contra incendios como Chacarrex, es contar con un aliado que no solo tiene la capacidad de poder brindarte tranquilidad al saber que se están tomando todas las medidas necesarias para proteger tanto tu vida como tus posesiones
Prevenir siempre es mejor que lamentar por lo que una consultoría integral puede ser el primer paso para garantizar un espacio seguro ante cualquier eventualidad.
En Chacarrex contamos con la ventaja competitiva que te aporta llevar más de 30 años en el sector y contar con una filosofía de continua actualización en sistemas de protección contra incendios
¡Llámanos al 91 798 82 58 y te explicaremos nuestro servicio de consultoría e ingeniería!